Problema: Esta operacion ha sido cancelada debido a las restricciones especificadas para este equipo

febrero 22, 2008 en 7:59 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

No es extraño que nos asuste un mensaje como este, especialmente cuando estamos trabajando normalmente en nuestras actividades diarias. Este error por lo general no deja modificar archivos, instalar o abrir aplicaciones y en el peor de los casos nos impide el acceso al REGEDIT donde probablemente podamos solucionar este problema.

Este comportamiento puede ocurrir generalmente por:

  • No encontrarse el archivo INIETCPL.CPL en la carpeta Windows\system32 o se encuentre dañado este mismo. En cuyo caso para solucionarlo debemos reinstalar el Internet Explorer.

  • En un caso más drástico es posible que haya sido modificado por error o con programa externo haya activado las restricciones. Esto no seria un problema si tuviese acceso al REGEDIT, "pero como mencionamos, las restricciones casi son totales", y determinar que fue modificado es casi imposible.

Ahora una solución no muy técnica pero efectiva para evitar el problema aunque con un pequeño inconveniente, pero mínimo al obtener el resultado que necesitamos "Eliminar estas restricciones".

Primeramente debemos habilitar el acceso total a nuestros documentos "esto en caso de que la sesión sea privada", compartir nuestros documentos debemos habilitar la opción de que otros usuarios puedan modificar los archivos, fácil.

Propiedades carpeta mis documentos.JPG

Para continuar debemos reiniciar nuestro equipo, en el momento que reinicia presionamos continuamente F8, en el momento que aparezca el menú de opciones elegimos la opción "Modo seguro"

Nos mostrara el nombre de usuario con el que habitualmente accedemos a nuestro equipo y adicionalmente aparece otro nombrado "Administrador", en el caso que no hemos agregado una cuenta  de usuario a nuestro equipo solamente aparecerá el administrador.

Elegimos la cuenta de administrador  "si tu cuenta utiliza clave de acceso, digítala".

Igual de sencillo es crear una nueva cuenta de usuario con privilegios de administrador.

Panel de control.JPG

Cuentas de usuario.JPG

crear cuenta nueva.JPG

Tipo de cuenta.JPG

Reiniciamos nuestro equipo y listo…… debemos seleccionar nuestra nueva cuenta de usuario con los privilegios habilitados nuevamente, únicamente hay que copiar los accesos directos en la cuenta antigua que se encuentran en la \carpeta de usuario\escritorio\ y los movemos a la cuenta nueva además de nuestros archivos que se encontraban en nuestra carpeta de Mis documentos.

Como mencione al principio, no es ninguna solución técnica con grandes procesos o secretos pero la solución es funcional. ¿Y el inconveniente? El inconveniente es para cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo, ya que por defecto los software guardan la mayoría de configuración de sus entornos de trabajo en la carpeta de cuentas de usuarios "un inconveniente menor, puesto que por lo general al sucedernos un problema como este el primer pensamiento que pasa por nuestra cabeza es formatear nuestro equipo y reinstalar todo".

Te aconsejo que no borres los archivos de la cuenta antigua hasta estar totalmente seguro de tener todo en la nueva cuenta de usuario, saludos grandes y espero haberte ayudado con este truco…

Sergio.

About these ads

Dejar un comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: